Innovando la tradición

sello-rojo-150x150Delso Arquitectos en es el resultado del trabajo en continuidad de un familia de Arquitectos. Iniciado en el año 1954 por Enrique M. Delso Calavia, hasta 1980 cuando se incorpora su hijo Enrique Delso Cruchaga. En este tiempo hemos diseñado decenas de proyectos en una fructífera colaboración que dura hasta el año 2009. Desde entonces continúo al frente en solitario.

En el despacho de Tudela han trabajado muchas personas, adaptándose a las circunstancias y ritmos de cada época, siempre con un comportamiento ético y una reconocida calidad en nuestras realizaciones arquitectónicas. Mantiene un carácter independiente, basado en la fuerza de la creatividad personal, en la precisión del dibujo y conocimientos técnicos, así como en un buen despacho con un selecto grupo de asiduos colaboradores.

mb_03Los proyectos, van desde edificios residenciales privados a equipamientos públicos, desde arquitectura industrial a diseño y decoración de interiores, desde diseño de muebles hasta restauración y rehabilitación de edificios existentes. Nuestro criterio arquitectónico es la evolución de la artesanía tradicional hacia las nuevas tecnologías en la construcción, con estilo moderno, calidad y buen gusto.

No nos gustan mucho los concursos de Arquitectura Pública, porque existe un estilo predeterminado de ganador. No participamos en actividades académicas, probablemente por falta de oportunidad y un gusto personal por la soledad. La Arquitectura consume casi todo mi tiempo. La búsqueda de formas y resolución de problemas para conseguir el bienestar de las personas es el fundamento humanista de esta profesión. Es preciso mantenerse con angustia y esperanza.