Hotel Mirador del Moncayo (2009)

Estilo y materiales del interior

El  edificio  del  hotel  “El  Mirador  del  Moncayo”  en  Ólvega  es  una  obra  de arquitectura  expresionista  en  su  concepción  y  composición,  distribución  de materiales, colorido y texturas. Se ha buscado la máxima expresividad en las formas, resaltando la naturaleza geológica o vegetal de los materiales empleados en su construcción y decoración.

Las habitaciones se han proyectado y construido con generosas dimensiones, buscando proporción y armonía. Así la sensación de confort proviene del equilibrio entre tecnología y decoración, y la abundancia de luz natural resalta la calidad y textura de mármoles, maderas y telas.

El gusto por descubrir las variadísimas formas y colores que oculta la naturaleza, nos  ha  llevado  hasta  esta  maravillosa  colección  de  mármoles  y  ónices  que revisten paredes y suelos de los baños.

Se han colocado más de diez variedades de ónices diferentes, provenientes de todo el mundo, trabajado con delicadeza en un esmerado y artístico despiece “a libro”  que  resalta  el  intenso  veteado  de  su  composición  mineral  con  colores brillantes de efecto sorprendente.

La pared separadora entre la habitación y el baño esta revestida con paneles acabados  en  maderas  nobles con  esquinas  curvadas,  y  molduras  rectilíneas dentadas en umbrales de puertas.

Se ha propuesto y realizado una decoración alternada y diferente según la  planta. La madera rojiza de palma de Caoba de intenso veteado vertical se combina con suelos forrados con moqueta de lana en distintos tonos verdosos, y la madera ocre claro de raíz de Erable en paredes, con  un pavimento alistonado de madera rojiza. En todos los casos el resto de paredes se ha revestido con telas ignifugas de diferentes tonalidades.

Descripción de los materiales (PDF, 1.4MB)