El jardín de Serrano (1990)

  • Por su localización en la mejor zona comercial de la capital de España, con todos los medios de accesibilidad a sus puertas: peatones, transportes públicos, calles y aparcamientos.
  • Por la plena confianza demostrada por la Propiedad en el éxito de este proyecto, a pesar de una coyuntura económica adversa.
  • Por la aportación y colaboración estrecha de las firmas más prestigiosas y experimentadas, tanto en Arquitectura como en la Consultoría, para hacer de esta Galería el foco de atracción de la zona más representativa de Madrid.
  • Por el respecto de las características peculiares de los edificios del entorno
  • Por la ejecución con materiales nobles, acabados particularmente estudiados y cuidados acorde con la imagen del Centro y su ubicación.
  • Por el municiono y elaborado plan de marketing seguido  por un proceso de selección de las mejores firmas dispuestas a expansiones en Madrid en una coyuntura difícil.
  • Por la consecución de los objetivos marcados en alquileres y modalidades, así como en la calidad de los comerciantes con firmas de renombre y prestigio nacional e internacional, permitiendo una comercialización al 100% el día de apertura.
  • Por los efectos de rehabilitación comercial de la parte más activa de la calle Goya, con repercusiones en la misma calle Serrano.
  • Por la obtención de un ambiente comercial selecto, acogedor y agradable
  • Por el éxito conseguido desde la apertura con una gran aceptación por parte del público y  la mayor satisfacción de los comerciantes.

Ayuntamiento de Soria (1975)

Casa de campo en Ólvega (1982)

NATURALEZA Y PAISAJE

Sobre la ladera suave de la montaña y rodeada de una impresionante serranía, la pequeña casa de campo establece un dialogo con la naturaleza agreste y el paisaje.

Con apenas cien metros cuadrados de superficie, estructurados en tres áreas de seis por seis metros como referencia básica, intenta autoafirmarse en su solitaria condición.

La orientación, el amanecer y ocaso solares ordenan las distintas dependencias de la casa, buscando el placer de los efectos de la luz natural y aprovechando su energía vital.  En la fachada sur, la línea de alero, horizontal y continua, une la suave pendiente de la cubierta con el muro perimetral de piedra perforado por grandes ventanas.  Es tradicional, la pequeña mansión domina la parte alta de la finca.

La fachada Norte, por el contrario, presenta sobre el camino de acceso una imagen mas contundente con líneas de diseño inclinadas y verticales, anunciando al visitante que existe una casa de apariencia mayor.  La pequeña casa aislada quiere afirmar su existencia ante el exterior.

Iglesia de los mártires (2005)

Iglesia del siglo XIII, con aspecto exterior de fortaleza, de planta casi rectangular con gruesos muros muy sólidos de mampostería y sillería de piedra arenisca rojiza de la localidad, siendo de una sola nave de gran altura con amplios arcos fajones; que arrancan de ménsulas lisas y bóveda ligeramente apuntadas. Tiene coro al interior y al exterior espadaña.

Santo Domingo de la Calzada en la Rioja (2008)

Iglesia de 1.550 en estilo Renacimiento Herreriano con elementos y sistemas constructivos ilustrados.

Reconstrucción de las cubiertas de teja árabe sobre enripiado de madera, soportada por pares y cerchas de madera. Reparación de fachadas con reconstrucción de algunos elementos, limpieza y pátina generales.

Teatro Gaztambide de Tudela (2011)

Delimitado por grandes muros de fábrica con traza rectangular y cubierto con ligeras cerchas metálicas, madera y tejas, ocupa los bajos y patio posterior de un edificio de viviendas de seis plantas de altura.

Gran Salón de Actos de posguerra, podía albergar hasta 1.150 personas y sirvió durante aquellos años como auténtico espacio social.  En él han bailado, escuchado conferencias, visto el progreso del cine, y aplaudido con entusiasmo al teatro itinerante, varias generaciones de Tudela.

La reforma proyectada afecta a la totalidad del teatro existente.  En el interior se incide y modifica la relación entre los tres espacios fundamentales en todo teatro; vestíbulos, salón de actos y escenario.  Así la premisa inicial consiste en reformar la sala, reduciendo su volumen y aforo para ampliar la superficie de vestíbulos y el volumen de la caja de escena.

Memoria (PDF 103K)

Bar Restaurante Cientoocho (2013)

El jamón cortadito en finas lonchas, las croquetas, tapas con suculentas anchoas y pepinillos, los inevitables torreznillos de Ólvega…

Bar-Restaurante Cientoocho Carrer Girona, 108 Barcelona

Ermita de San Roque de Ólvega (2008)

La ermita tiene planta rectangular bastante acusada. Al exterior, se disimula esta su largura con la mayor altura de la cabecera y la construcción posterior de la sacristía. Está levantada sobre peña viva, como se ve en la parte opuesta. Hay que distinguir dos partes en su construcción.
La parte mas antigua de ella es la de la nave de traza románica posiblemente del siglo VII. La zona de la cabecera, más alta, es de finales del S. XVII, o principio del S. XVIII, cuando se demuele el primitivo ábside semicircular con bóveda de horno y se amplia con el actual tipo cuadrangular y rematado por la cúpula de media naranja con Pechinas.